Encuesta

Situación de la Playa 2009

Encuesta Situacion de la Playa 2008

Acceso Intranet



Patrocina:
Junta2.jpgue2.jpg 
 "Proyecto incentivado por la
Consejeria de Innovación,
Ciencia y Empresa
y Fondo Feder" 
Inicio Ultimas Matalascañas ha sufrido 65 robos en lo que va de año
Matalascañas ha sufrido 65 robos en lo que va de año

HUELVA 20 Mayo 2016

La Asociación de Propietarios de Matalascañas, en Almonte, muestra su preocupación ante “los 65 robos” acaecidos en el núcleo costero en lo que va de año, motivo por el que han solicitado reuniones en la Subdelegación del Gobierno en Huelva y en la Delegación en Andalucía para pedir una mayor seguridad.

En un comunicado, la asociación asegura que en el núcleo, en los últimos años, se han producido “desde agresiones a comerciantes hasta asesinato”, a lo que añaden que “el miedo de la ciudadanía aumenta porque en el año 2014 hubo sobre 120 robos, en 2015 sobre 115 y en lo que va transcurrido en 2016 cerca de 65”.

Si esto continúa así, señalan que “no tendrán más remedio que tomar otras medidas más contundentes ante la falta de atención del Gobierno central, provocado por la falta de efectivos policiales”.

Del mismo modo, critican que durante El Rocío, Matalascañas “se ha encontrado, nuevamente, sin efectivos policiales”, así como “la descoordinación en los autobuses en los desplazamientos de Matalascañas al Rocío, faltando un horario fijado y más autobuses”.

Por todo ello, solicitan una reunión con el delegado del Gobierno, Antonio Sanz, con el fin de dar “una solución a este lacra de robos” que padecen estos vecinos desde hace un par de años y que “han aumentado últimamente”.