Encuesta

Situación de la Playa 2009

Encuesta Situacion de la Playa 2008

Acceso Intranet



Patrocina:
Junta2.jpgue2.jpg 
 "Proyecto incentivado por la
Consejeria de Innovación,
Ciencia y Empresa
y Fondo Feder" 
Inicio Ultimas Los propietarios aplauden la inversión para Semana Santa
Los propietarios aplauden la inversión para Semana Santa

HUELVA 25 Marzo 2016

El Ayuntamiento de Almonte renueva el mobiliario y acomete la pavimentación de calles del núcleo.

La Asociación de Propietarios de Matalascañas ha mostrado su satisfacción por los trabajos de embellecimiento, renovación del mobiliario público, así como la pavimentación de calles que se han desarrollado por parte del Ayuntamiento de Almonte en la antesala de la Semana Santa.

Unas actuaciones que se han centrado en todo el perímetro del litoral, con nuevos aseos públicos y puestos de socorro que contribuyan a dar una imagen de primera a la costa. Por otra parte, el estado de la arena es óptimo gracias a la ausencia durante el otoño de lluvias torrenciales y temporales que tapizaran de restos vegetales el litoral. En paralelo a estas labores se ha adecuado turísticamente la zona del antiguo cuartel de Matalascañas, en lo alto del acantilado de arena, frente a la peña.

El presidente de la entidad social, Juan Gómez, destacó la importancia de estas inversiones en los prolegómenos del primer gran test estival, "lo que contribuirá a brindar una excelente acogida a quienes nos visitan en el primer gran periodo estival".

Los presupuestos municipales, que el equipo de gobierno socialista aprobó en Junta Local de Gobierno, prevén para este ejercicio una mejora de las inversiones en la costa. Entre las más importantes se encuentran actuaciones en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Matalascañas y la adecuación del parking de la calle Santa Ana con la esquina Picasso, lo que va a permitir incrementar las plazas de aparcamientos y reducir el tráfico de los visitantes que buscan llegar al mar. El presupuesto de sendos proyectos asciende a 500.000 euros.

Gómez recuerda que este año se han destinado "400.000 euros en inversiones para el alquitranado de calles, mejora de las accesos al paseo marítimo, que se está pintando; así como la limpieza de calles y jardines". Una cifras que aplaude, aunque "reclama que sean el punto de inflexión para que en sucesivos ejercicios se incrementen" para dotar a la costa de Doñana de las infraestructuras necesarias que permitan revitalizar el turismo y romper la estacional que cercena sus posibilidades.

 

El único punto negro para los vecinos es el estreno de la zona azul. Desde el Ayuntamiento se insiste en que será una medida piloto que afectará a la Avenida de las Adelfas, la zona comercial hasta Caño Guerrero. En total, 200 m2 que rinden 70 plazas. Sin embargo, para los propietarios se trata de "tasas en cubiertas" que suben la presión fiscal a los vecinos que residen en la zona y que, en última instancia, son quienes más hacen uso de los aparcamientos. El PSOE se opuso a la zona azul cuando estaba en la oposición.